Psicología en 2º Bachillerato

En 2º de Bachillerato los alumnos tenemos la opción de elegir una asignatura optativa. Una de las opciones es Psicología, y resulta, en general, una de las más interesantes para los alumnos. Mi caso no fue distinto, y estaba entre mis primeras opciones.

El concepto de psicología desde hace mucho tiempo me ha parecido interesante, pero también muy complicado. Al empezar con la asignatura, realmente no tenía mucha idea de cómo iba a ser la asignatura en cuanto a contenidos, complejidad... por lo que fui sin expectativas claras.

Siempre he defendido la idea de que el profesor o profesora es determinante a la hora de que un alumno disfrute una asignatura, o no. En mi caso, tengo muy claro que mi profesor ha contribuido mucho a que esta asignatura se me haga menos complicada, y más interesante.

En realidad siento que durante este curso los contenidos que hemos dado han sido bastante pocos, pero creo que hemos sacado provecho de ello, ya que todo lo que hemos estudiado, ha quedado mucho más claro que si hubiéramos tenido más temario. 

Por otro lado, lo que más me ha gustado de la asignatura de psicología es lo poco pesada que se ha hecho. 2º ha sido un curso bastante estresante, y la hora de esta asignatura siempre ha sido la menos agotadora, al proporcionar mayor oportunidad de debatir, opinar, ver vídeos, etc. Me he sentido más cómodo que en algunas otras asignaturas al expresar dudas, y mucho menos condicionado por la falta de tiempo. También, las tareas voluntarias han sido mucho más interesantes que en el caso de otras asignaturas. Hemos podido expresar en tweets nuestras ideas y conocimientos, y trabajar en un blog como este, no solo temas relacionados con la psicología, sino también sobre temas de actualidad e interés general.

Si hay algo que criticar, es el tema de las clases telemáticas. Pero esto no es exclusivo de la asignatura, sino de todas. No ha sido especialmente agradable tener que seguir las explicaciones desde casa. Aún así, el hecho de no tener que ponernos cámaras no ha hecho de la asignatura algo desagradable.

Creo que si tuviera que elegir otra vez, elegiría de nuevo psicología, ya que no solo he aprendido contenidos de la asignatura en sí, sino también de cosas del día a día y curiosidades que seguro que me van a servir de algo en la vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foto Filosófica

Cámaras incluso en casa