Coronavirus: La Vacuna

Muchas son las personas que desconfían de las vacunas. De hecho, en 2018, un estudio de la Comisión Europea mostró que alrededor de un 6% de españoles simpatizan con el movimiento antivacunas. Aún así, nuestro país se coloca bastante detrás de países como Francia o Italia, con casi un 16%. Lo interesante de esto es que el estudio se realizó en 2018, cuando nadie se imaginaba que dos años después estaríamos sumergidos en una emergencia sanitaria que parece que no hace más que empeorar.

El proceso de vacunación del COVID-19 ya lleva un par de meses funcionando en España, y ya muchos tienen claro que ninguna vacuna va a introducirse en sus cuerpos. El dilema lo encontramos cuando nos damos cuenta de que la vacuna es la única forma de salir de esta situación. Si se vacunan solo unos pocos, ¿de qué sirve todo el esfuerzo (y negocio) que ha habido para conseguir la inmunidad al virus?

Otro debate se forma a la hora de decidir si la vacunación será obligatoria o no. Actualmente no lo es, y, según han dicho Salvador Illa, no hay plan de hacerla obligatoria. Solo si se viera el país en la necesidad, se cambiaría esto. No me parece mala opción, siempre que se ponga el bienestar general por delante. Si la negación a la vacuna comienza o provocar lentitud y trabas en el proceso, defiendo que se haga obligatoria.

Lo que me sorprende de todo esto es la cantidad de individuos que, supuestamente, desconfían de la vacuna y creen que todo esto es un plan del gobierno para eliminar población e imponer chips, ejercer control sobre cada uno de los habitantes... Argumentan que si no saben lo que trae la vacuna, no van a introducírsela en el cuerpo. Muchos lo dicen mientras se encienden un cigarro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Psicología en 2º Bachillerato

Foto Filosófica

Próximas elecciones: VOX