El Pin Parental

Ha aparecido el pin parental de VOX, algo que está generando una gran cantidad de debates y que ya se ha llevado a la práctica en la región de Murcia.

El pin parental consiste en una solicitud escrita que va dirigida a los directores de los centros educativos en la que los padres piden que les informen previamente, a través de una autorización expresa, sobre cualquier charla o actividad que afecte a cuestiones sobre la identidad de género, la diversidad LGTBI o el feminismo, para que los progenitores decidan si su hijo puede asistir o no.

Desde mi punto de vista, esta idea es un completo desastre.
Los argumentos que ofrecen los defensores del pin parental no me parecen nada coherentes. Por ejemplo, afirman que nadie puede decidir sobre la educación de sus hijos, pero ellos mismos están limitando su conocimiento sobre aspectos fundamentales de la sociedad y están decidiendo sobre lo que van a comprender y lo que no.

Las charlas y actividades relacionadas con los temas mencionados anteriormente me parecen muy necesarias (siempre que sean ejecutadas de forma adaptada a la edad del menor) ya que otorgan valores a los niños, les enseñan a respetar, y a conocerse a ellos mismos. Privar a sus hijos de ellas solo les perjudica y genera una gran brecha entre el conocimiento de sus hijos y el de otros niños.

Además, hay temas que los padres muchas veces no tratan con sus hijos y estos aparecen en las vidas de los niños con anterioridad (por ejemplo, la pornografía) y por ello creo que puede ser muy útil que en los colegios les informen de temas como este (insisto, siempre de forma adecuada) ya que pueden ayudar mucho a los menores a entender las cosas.

No me parece necesario un pin parental; me parece una limitación y un control ideológico sobre personas. Que sí, son sus hijos, pero siguen siendo seres humanos que merecen una educación llena de valores y una educación que les permita conocer el mundo.
Espero que esta idea se pierda pronto y podamos seguir progresando y crear una sociedad libre, ya que creo que poco a poco la conseguiremos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Psicología en 2º Bachillerato

Foto Filosófica

Cámaras incluso en casa