Próximas elecciones: VOX

VOX es un partido político español fundado en 2013, que últimamente está tomando mucha más relevancia que hace unos años, algo que, desde mi punto de vista, es un gran problema.
Puede que haya muchas cosas en mi vida que aún me esté cuestionando, pero algo que tengo bastante claro, es que, si tuviera la oportunidad de participar en las elecciones, nunca votaría por VOX.
Para empezar, creo que hay medidas en el programa electoral de este partido político, que, por mucho que intente comprender, no lo consigo. Pienso que muchas de estas medidas afectan directamente o excluyen a ciertos colectivos del derecho a la igualdad.
A continuación, voy a comentar los puntos que más me sorprendieron (para mal) de su último programa electoral, el que se usará para las próximas elecciones.
En primer lugar, VOX pretende ilegalizar y suprimir todos los partidos y ONG's que apoyen la autonomía de Cataluña. O dicho de otra forma, “que persigan la destrucción de la unidad territorial de la Nación y de su soberanía”. 
Comenzaré aclarando que yo no soy partidario de la independencia de Cataluña, pero, básicamente, lo que consiguen con esta medida es eliminar la libertad de expresión. No me parece ilegalizar una ideología, que no necesariamente debe conllevar violencia.
En cuanto a la población inmigrante, VOX pretende deportar a todos los inmigrantes ilegales del país, y privarles del derecho a la sanidad pública. A los inmigrantes legales que no lleven más de diez años en España, se les impondrá un copago de este servicio. No me parece correcto que alguien, simplemente por haber nacido en otro país, deba pagar un servicio tan básico como la sanidad, y los nacidos en España no; y menos aún, que a alguien se le llegue a negar por completo.
Se plantea también, un mayor apoyo a la tauromaquia y a la caza. Es cierto que la tauromaquia es una gran tradición española, pero es hora de despertar. La tauromaquia es maltrato con el fin del entretenimiento. Es completamente cruel, y, en mi opinión, muy innecesario.

Podría seguir así un buen rato, pero estos son algunos de los aspectos que contribuirán en que mi voto, no sea para VOX la primera vez que vote. 

Comentarios